viernes, 15 de febrero de 2013

"Todavía no me la creo tanto para googlearme"

Nació en Chiquititas y luego se subió al acorazado de Casi Ángeles. Tras pasar el 2012 en La Dueña, hoy vuelve a RGB, la productora de Cris Morena, para un nuevo ciclo, Aliados. Pero eso no es todo: también apuesta a un musical junto a Natalie Pérez - Camila, nuestra historia de amor -. Por eso, era necesario este break en la playa más famosa de Río Negro y con el rock de Personal Fest.






Llega a la nota con el i-Pod prendido y los auriculares puestos. Después, la facha obvia de un chico en vacaciones de verano: bermudas, remera y zapatillas (nos hace el honor de confesar que dejó las ojotas por ser nosotros...). Peter Lanzani descansa un poco en el balneario Las Grutas (Río Negro) antes de encarar su año laboral, que por cierto tiene miles de matices. No sólo se animará a volver a la televisión de la mano de su mentora Cris Morena en el programa Aliados, sino que sube al escenario junto a Natalie Pérez en el musical Camila, nuestra historia de amor -dirigido por Fabián Núñez-. "Listo, apago el i-Pod y basta de Adam Lambert. Es un crack este pibe. Ojalá pudiera pegarle a las notas que alcanza el flaco... Creo que ahora anda tocando con la banda de Queen. ¿Sabés lo que es eso? Eso es ser un grosso".


- Bueno, vos también tenés lo tuyo, con un pasado de Teen Angel y un futuro en un musical y en televisión...
- Tenés razón. Pero uno hace los deberes hasta que se cruza con esta gente... O con Natalie... (ríe). Cuándo la escuché por primera vez dije: "Guau...¡Cuánto talento! Ya mismo me pongo a laburar el doble de lo que vengo haciendo".
Sabía que hizo El diluvio que viene, pero jamás la había escuchado. Calculo que en abril estaremos estrenando.
- ¿Desde dónde te sedujo la propuesta de Cris Morena?
- Primero, desde la confianza que me genera ella y todo el equipo de trabajo con el que cuenta. Cada vez que compartimos un proyecto, ella muestra un espíritu maternal en el que todos nos sentimos contenidos. La idea, que no puedo contar mucho, es destacar a nuevas figuras, y que cada una de ellas muestre lo mejor de sí. Tenemos un taller intensivo de baile y canto. Es un elenco que va arrasar.
- ¿Cómo la ves a Cris en su primer proyecto luego de la pérdida de su hija, Romina Yan?
- Está recuperándose. La veo muy entusiasmada con el proyecto. Tiene muchas ganas de tenerlo ya en el aire. Con mucho trabajo, a pura garra e íntegra. No es fácil... Pero de a poco, todos la ayudamos a sobrellevarlo.
- Si te ofrecieran revivir el éxito de Casi Ángeles de acá a diez años, ¿lo aceptarías?
- Mirá, fueron seis años de mi vida increíbles. Con los chicos nos seguimos encontrando y nos felicitamos por haber podido trascender con otros personajes en nuestras carreras. Es muy difícil despegarse de un programa que tenía una audiencia tan fiel. Era momento de que cada uno tomara otro camino. Tal vez en algunos años nos reencontremos en algún proyecto, pero si existiera la posibilidad de hacer otra vez Casi Ángeles te diría que no. No por haberla pasado mal, todo lo contrario. Sería porque me encontraría en otro momento de mi carrera.
- ¿Formar parte del elenco de La Dueña fue tu primer paso para el cambio?
- Sí. Entré mentalizado en aprender, y me llevé lo mejor de los más grandes actores y personas. Ahora, hay que seguir labrando el camino y buscar cosas nuevas.
- Los personajes que elegiste te dieron mucha exposición. ¿Te preocupa no estar en televisión y sufrir el olvido?
- Todo lo que hago es abrir puertas nuevas. Si algún día me dejaran de llamar, me pondría a reforzar lo que estudié de teatro, canto, baile. Pero no sufriría por no estar en los medios. Mi trabajo me dio muchas gratificaciones y creo que cada día me destaco un poco más. Ojo, que todavía no me la creo tanto como para googlearme.



@ GENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario